Otra manera de entender la formación

OBRA_SOCIAL

canal_efas Logo_opile_peq BLOGS EBCL BANNER_3_CASTELL Globalcaja

Técico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales

paisajismoDuración

  • 1er curso: los 3 trimestres son lectivos. Además, cada alumno realiza un Periodo de Formación en Empresas (PFE) cada trimestre, con una duración de entre 10 y 15 días cada uno.
  • 2º curso: los 2 primeros trimestres son lectivos, con un Periodo de Formación en Empresas. El último trimestre es de formación en una empresa (FCT).

Contenidos
La formación es teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Organización y gestión de una empresa agraria.
  • Gestión de los aprovechamientos forestales.
  • Mecanización e instalaciones en una empresa agraria.
  • Gestión y organización de la producción de plantas.
  • Gestión de los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas.
  • Gestión silvícola.
  • Protección de las masas forestales.
  • Instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje.
  • Gestión del uso público del medio natural.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral.

Competencias profesionales
Los alumnos de Forestales han de alcanzar las siguientes competencias profesionales:

  • Organizar y gestionar una empresa agraria.
  • Programar y controlar el aprovechamiento de los recursos forestales.
  • Programar y controlar las operaciones de restauración, mantenimiento, defensa y ordenación de los recursos forestales.
  • Programar y controlar los trabajos de instalación y mantenimiento de parques y jardines, revegetación del medio natural y restauración del paisaje.
  • Organizar y controlar el mantenimiento, reparación y funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y equipos de una empresa agraria.
  • Programar y controlar las actividades de uso público y conservación del medio natural.
  • Programar y organizar los procesos de reproducción, propagación y producción de plantas en vivero.

¿Qué puestos de trabajo puedo desempeñar?
Podrás ejercer tu actividad laboral fundamentalmente en entidades y empresas del sector forestal y agrícola, así como en fincas de caza, parques zoológicos, centros de recuperación de especies, etc., ya sean de carácter publico o privado:

  • Encargado de explotaciones forestales.
  • Encargado de máquinas y equipos agrícolas.
  • Gestor cinegético.
  • Viverista.
  • Jefe de taller rural.
  • Silvicultor.
  • Agente de medio ambiente.
  • Encargado de control del medio natural.
  • Guía de la naturaleza.
  • Colaborador de centros de interpretación de la naturaleza.
  • Encargado de piscifactorías.
  • Responsable de obra de jardinería a pie de obra.
  • Encargado de prevención y extinción de incendios forestales.
  • Colaborador en gabinetes de educación ambiental.
  • Colaborador en laboratorios de investigación y control.

¿Qué EFA oferta este ciclo?



Comparte esta página en tu red social Seguro que alguien te lo agradece

Buscar

Más información quiénes somos
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Quienes somos

Las EFAS son centros privados de formación profesional y educación secundaria obligatoria, situados en zonas rurales. (+info)

Un poco de historia

A comienzos de la década de los 60, Joaquín Herreros y Felipe González de Canales, se plantearon la necesidad de poner en marcha un proyecto que ayudase a mejorar la formación y los medios de vida de las personas que vivían en el medio rural (+info)

Valores

Toda la formación que se imparte en las EFAS está inspirada en los principios del humanismo cristiano: libertad personal, esfuerzo, responsabilidad, servicio, laboriosidad, lealtad, respeto a los demás,… y todos los valores que contribuyen a la formación integral de la persona. (+info)

Educación personalizada

La educación personalizada es una concepción pedagógica que pretende dar respuestas a las exigencias de la naturaleza humana para conseguir que cada hombre o mujer llegue a ser la mejor persona posible. (+info)