Becas BANKIA “Ideas que Alimentan”

Bankia becará las ideas innovadoras de hasta 15 estudiantes de Formación ProfesionalEl objetivo será la mejora del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Lo hará a través del proyecto ‘Ideas que alimentan’, promovido junto a las EFAS de C-LM y Madrid.

En la firma del acuerdo participaron, por parte de Bankia, los directores de zona de Ciudad Real Este, Francisco Lucas Torres, y de Ciudad Real Oeste, Begoña Hernández Velayos; y, por parte de Cifasa, José Herrera, director general, y Manuel León, secretario del Consejo. Al acto, que tuvo lugar en Ciudad Real, asistió además el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez.

La convocatoria de las becas, que se pondrá en marcha en enero de 2017 tras una jornada de formación para que puedan darse a conocer a las empresas colaboradoras, está dirigida a estudiantes de grado medio y superior matriculados en centros de FP en Castilla-La Mancha y con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Cada equipo, que tendrá que presentar sus proyectos antes del 31 de marzo del próximo año, tiene que estar formado por dos o tres alumnos de segundo curso del mismo centro o de centros diferentes. Tendrán que desarrollar una idea que pueda ser aplicable al sector agroalimentario castellano-manchego. A cada equipo podrá sumarse, de manera voluntaria, un profesor de alguno de los centros.

Los estudiantes que integren los equipos de las cinco ideas ganadoras, podrán desarrollarlas, gracias al apoyo de Bankia, en empresas del sector agroalimentario durante cuatro meses, entre septiembre y diciembre de 2017. Recibirán, además de una beca de 600 euros al mes, apoyo y tutorías para trabajar en las instalaciones de la compañía.

“A través de estas acciones, Bankia busca potenciar y reforzar la Formación Profesional dual en España, ayudar a su difusión y colaborar con centros, alumnos y empresas en el desarrollo de profesionales formados y entrenados”, destacó Francisco Lucas Torres.

Begoña Hernández Velayos, por su parte, subrayó que esta iniciativa es “una de las que la entidad financiera ha puesto en marcha en los últimos meses dentro de su compromiso con la educación y con la acción social en el ámbito educativo y, por tanto, con la sociedad”.

“Se trata de una convocatoria de becas que busca generar sinergias entre las empresas y los estudiantes de Formación Profesional, como una manera de fomentar la FP dual, aumentar su prestigio e impulsar el espíritu emprendedor e innovador entre estos alumnos y, así, mejorar su empleabilidad”, destacó el director general de Cifasa, José Herrera.

Cifasa tiene siete centros de formación profesional EFA en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, que, en el pasado curso, superaron los 1.200 alumnos. Cuenta, igualmente, con acuerdos con más de 800 empresas y organismos colaboradores.