Dos profesores del Centro de Formación Profesional EFA Oretana, publican nuevos libros

Los profesores Iván Poblador Cabañero y  Javier Paz Simón, de la Efa Oretana, publican dos libros especializados.

Iván Poblador Cabañero, experto en gestión cinegética, ha publicado Conservación de las especies cinegéticas y piscícolas.

El libro está pensado para los alumnos de formación profesional de la familia agraria y es una introducción al proceso de ordenación de espacios con un aprovechamiento cinegético o piscícola para todo lector interesado en la gestión del medio natural.

La idea principal y nexo de unión de los conceptos expuestos es el desarrollo de un aprovechamiento lógico de un recurso natural, como puede ser la caza y la pesca, haciéndolo de forma sostenible, sin afectar a las poblaciones, a su reproducción e intentando mejorar el medio gestionado. Para ello se exponen la bioecología de las especies cinegéticas y piscícolas; los sistemas de captura, repoblación, seguimiento y control de las poblaciones; el estudio de las patologías; la mejora de los hábitats cinegéticos y acuáticos, y las normas y herramientas para asegurar un aprovechamiento sostenible de estos recursos naturales.

Javier Paz Simón, experto en jardinería ha publicado Conservación de jardines y céspedes deportivos.

El libro se presenta como una guía de referencia en el amplio mundo de la jardinería, una labor complicada y gratificante que nos permite devolverle a nuestro entorno lo que nos ha dado para que todos podamos disfrutarlo.

Se exponen en él los distintos procesos que se deben tener en cuenta en la conservación de jardines y céspedes deportivos, desde la planificación del trabajo hasta su ejecución, teniendo en cuenta la prevención de riesgos laborales y la normativa ambiental. Se detalla paso a paso cómo podar, abonar, regar, controlar plagas, escardar, plantar… En definitiva, cuidar de un jardín, siempre desde un punto de vista reflexivo y práctico. De esta forma, además de adquirir las habilidades manipulativas, el lector será capaz de entender los procesos y de tomar decisiones basadas en los conceptos teóricos fundamentales.

Los libros se pueden adquirir en librerías o en