Desde sus comienzos en 1967, las EFAS han aplicado un novedoso método de enseñanza aprendizaje, basado en la alternancia de los tiempos y los espacios educativos de los alumnos de formación profesional entre la escuela y la empresa. Se trata de un proceso didáctico que parte de las necesidades concretas de los alumnos y de los distintos sectores profesionales. Avalan esta metodología más de 50 años de experiencia en FP Dual.

La Metodología Dual Empresa Aula MEDEA, se enmarca en el proyecto educativo compartido por la red de Centros de Formación Profesional EFA, compuesta por veinticuatro centros de formación profesional, que imparte enseñanzas regladas de distintas familias profesionales de FP, así como diversas modalidades de formación permanente y continua, a jóvenes del medio rural en España.

Es un sistema de formación profesional dual adaptado a la realidad española a partir del sistema de FP Dual francés y otros sistemas de enseñanza aprendizaje dual que, con muy diversas fórmulas, combinan espacios formativos en el aula y en la empresa en otros países del norte de Europa, como Alemania, Suiza, Austria, etc.

50 años de experiencia nos han demostrado que la alternancia es una forma particularmente eficaz de nexo entre escuela y empresa, entre empleo y formación.

El secreto de una formación profesional dual efectiva, radica en un ritmo apropiado entre los periodos de actividad profesional y los periodos de reflexión y estudio, lo que va construyendo el aprendizaje y proporcionando herramientas para la formación permanente.

Para lograr los objetivos, trabajamos en torno a Centros de Interés, cada uno de los cuales se descomponen en actividades asociadas entre si: Períodos de Formación en Empresas; Actividades con expertos Colaboradores; Visitas de estudio; Tertulias con profesionales; Jornadas técnicas; Actividades de aprendizaje en la EFA.

Comparte Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn