INDRA contratará al 90% de los alumnos en prácticas enviados por EFA Moratalaz

El día 23 de junio se realizó la clausura de la tercera promoción de alumnos de EFA Moratalaz que han finalizado el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Indra Software Labs (Ciudad Real) .

Este día coincidió con el último día de prácticas de los alumnos. Durante cuatro meses los alumnos han realizado su periodo de formación en el centro tecnológico que Indra tiene en Ciudad Real, a través de un sistema de prácticas remuneradas por la propia compañía.

Este periodo se encuadra dentro del programa de Formación Profesional Dual que desarrollan conjuntamente Indra y EFA Moratalaz con alumnos de este ciclo de grado superior. Este programa garantiza a los alumnos más de 800 horas de formación en Indra de las 2000 que tiene el ciclo, a través de un programa formativo de dos años que incluye la adquisión de conocimientos teóricos y prácticos en la factoría de desarrollo de Software de Indra.

Por parte de EFA Moratalaz acompañaron a los alumnos el director del centro Francisco Muela, el coordinador del departamento de informática de la EFA, Miguel Ángel Camarena y el profesor José Luis Rodriguez. Por parte de Indra asistieron Angel Villodre, director de la red de factorías de software de Indra en España, Carlos Alger, director de la factoría de Ciudad Real y Ángel Sevilla, gerente del área de ingeniería de software en esta factoría.

Un 90% de los alumnos que han realizado este último periodo de formación en Indra van a ser contratados por la empresa a partir del mes de julio para desarrollar su futuro profesional como programadores.