Las claves de tu éxito: BP2 (Buena Persona y Buen Profesional)

La formación humana integral parte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones de la persona que la lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional.

Según Goleman, la formación humana está ligada con el concepto de inteligencia emocional; las competencias o atributos que incluye son autoconciencia, autocontrol, motivación, empatía y habilidades sociales. Siguiendo la definición de Carvajal Orozco, la formación humana “se relaciona con el desarrollo de actitudes y valores que impactan en el crecimiento personal y social del individuo”.

Uno de los pilares del proyecto educativo de las EFAS es la formación integral del alumno, de la persona, tanto a nivel profesional como intelectual, humano, social, moral y espiritual, que le permita desarrollar su propio proyecto de vida, tomando sus propias decisiones con criterio, rectitud y libertad.

En EFA Valdemilanos, el hilo conductor de nuestro plan de formación humana para nuestros alumnos durante este curso serán los 8 hábitos de Stephen Covey.

Estos hábitos se trabajarán en tres planos: mediante sesiones de formación en el aula, de manera transversal en la formación técnica de los diferentes módulos y se personalizarán para cada alumno en las tutorías personales.

En los primeros cursos de los ciclos formativos se desarrollarán  los 7 primeros hábitos de Covey y los principios asociados:

1)      Ser proactivo

2)      Empezar con un fin en mente

3)      Poner primero lo primero

4)      Pensar en ganar-ganar

5)      Buscar entender primero y después ser entendido

6)      La sinergia

7)      Afilar la sierra

En los segundos cursos se tratará el 8º hábito, la grandeza, trabajando los siguientes aspectos:

1)      Compromiso

2)      Escucha interior

3)      Haz realidad tu sueño

4)      Independencia

5)      Cómo vencer la adversidad

6)      Equilibrio interior

Esta semana ya se han impartido las primeras sesiones de nuestro programa de formación humana de este curso Las claves de tu éxito: BP2 (Buena Persona y Buen Profesional).