
Operaciones básicas de pastelería
NOMBRE DEL CURSO:
Operaciones básicas de pastelería
FECHA INICIO:
2 de marzo de 2020
FECHA FINALIZACIÓN:
13 de julio de 2020
DURACIÓN:
340 horas de teórico-prácticas + 160 horas de formación práctica en centros de trabajo.



HORARIO:
Mañanas
MODALIDAD:
Presencial
LUGAR:
EFA La Serna (Bolaños de Calatrava)
TELÉFONO:
926 87 03 35
PRECIO:
GRATUITO (Financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha)
CURSO DIRIGIDO ÚNICAMENTE A DESEMPLEADOS.
No es necesario tener ninguna titulación para acceder al curso.
Preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir siguiendo instrucciones en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.
- Aprovisionamiento interno y conservación en pastelería.
- Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración (30 horas).
- Aprovisionamiento interno en pastelería (30 horas)
- Conservación en pastelería (60 horas)
- Preelaboración, elaboración y presentación en pastelería.
- Preelaboración de productos básicos de pastelería. (90 horas)
- Elaboraciones básicas de productos de pastelería. (90 horas)
- Presentación y decoración de productos de repostería y pastelería. (30 horas)
- Prácticas profesionales no laborales. (80 horas)
Se ubica, principalmente, en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios, tales como la hostelería y la restauración, en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y conservación de productos de pastelería. Tiendas especializadas en las que se comercialicen productos de pastelería.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: Ayudante de pastelería; Ayudante de almacén de pastelería; Empleado de establecimiento de pastelería.
El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial del Ministerio de Empleo para las cualificaciones profesionales recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos certificados reconocen la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral.
Este curso te permite obtener el carnet de manipulador de alimentos.