El pasado viernes, 21 de junio de 2024, Colmenar Viejo fue el escenario de una emotiva celebración: el Acto de Graduación de los alumnos de la promoción 2022-24 de EFA Valdemilanos, centro de Formación Profesional. Más de 110 estudiantes culminaron sus estudios en los ciclos formativos que ofrece el centro, tanto de grado medio como de grado superior, en disciplinas tan diversas como Atención a Personas en Situación de Dependencia, Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Educación Infantil y Laboratorio Clínico y Biomédico.

La ceremonia estuvo presidida por Dña. Sara Reguilón, directora de EFA Valdemilanos, junto a D. Enrique Navarro, Concejal de Juventud, Familia y Mayores de Colmenar Viejo; y Dña. Inés Nieto y D. Andrés Campoy; representantes del grupo promotor de la EFA Valdemilanos.

D. Enrique Navarro dio inicio al acto, subrayando la relevancia de los técnicos de Formación Profesional en el tejido empresarial actual y la necesidad de una formación continua. Durante el evento, se reconoció la incansable labor de Inés Nieto y Andrés Campoy, quienes durante 25 años han brindado su apoyo desinteresado a Valdemilanos, impulsando su crecimiento y desarrollo.

Los alumnos también tuvieron su momento para compartir recuerdos y experiencias de su paso por EFA Valdemilanos, seguido de la imposición de becas. En este sentido, se destacó la crucial colaboración entre las empresas y el centro educativo para la formación integral de los estudiantes. Las empresas galardonadas por su compromiso fueron Fundación POLIBEA, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Farmacia Lda. María Sagrario Viñuales García (Bustarviejo), PharmaMar y Colegio Santa María La Blanca.

La entrega de diplomas al mejor expediente académico en cada ciclo fue realizada por los miembros de la mesa, destacando el esfuerzo y dedicación de los estudiantes más sobresalientes.

Dña. Sara Reguilón, en su discurso de clausura, animó a los recién graduados a ser profesionales TACO: Talento, Actitud, Compromiso y Optimismo, según la recomendación de Curro Rodríguez, CEO Global de la Fundación Ly Company. Asimismo, enfatizó que la formación es un proceso continuo y que espera haber despertado en los alumnos el interés por aprender de por vida.

El acto, cargado de emoción y gratitud, contó con la presencia de familiares, amigos y el equipo docente de EFA Valdemilanos, celebrando juntos los logros de los alumnos y el cierre de un ciclo lleno de aprendizajes y experiencias inolvidables.