Cocina y Restauración

TÉCNICO BÁSICO EN

Obtén la titulación oficial de Técnico Básico en Cocina y Restauración, que te permitirá ejercer tu actividad por cuenta ajena en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la hostelería, en establecimientos de restauración, bares, cafeterías, en tiendas especializadas en comidas preparadas y en empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios. También puedes trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos de los subsectores de hotelería y restauración tradicional, moderna o colectiva.

 

Inicio de las clases: Septiembre de 2025.

¿Quieres cambiar tu vida con nosotros?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Fórmate en la red de centros de FP con más experiencia en FP DUAL.

Formación oficial

Titulación 100% oficial y válida en todo el territorio nacional.

Carga lectiva

2.000 horas.

Duración

Este ciclo formativo se reparte a lo largo de dos años lectivos.

Modalidad

Presencial

Lugar

EFA La Serna (Bolaños de Calatrava)

FP Dual

General

GRATUITO. Financiado hasta un 80% por el FSE dentro del objetivo general de Educación que lleva a cabo este Organismo.
Los beneficiarios son los alumnos de las enseñanzas de Formación Profesional Básica, a través de la inversión consistente en financiar el gasto de profesorado y funcionamiento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla La Mancha.

Debes cumplir todos los requisitos siguientes:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (3º de la ESO) o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.
  • Ayudante o auxiliar de cocina.
  • Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
  • Auxiliar o ayudante de camarero en sala.
  • Auxiliar o ayudante de camarero en bar-cafetería.
  • Auxiliar o ayudante de barman.
  • Auxiliar o ayudante de cocina en establecimientos donde la oferta esté compuesta por elaboraciones sencillas y rápidas (tapas, platos combinados, etc.).
  • Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.

Podrás encontrar más información sobre este ciclo formativo haciendo clic AQUÍ.

Convenios con empresas para tu FP Dual.

En EFAS Castilla – La Mancha y Madrid tenemos convenios con empresas líderes del sector, para que puedas llevar a cabo tu FP Dual con los mejores, aumentando exponencialmente tus posibilidades de integrarte en el mercado laboral.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?