Comenzamos un nuevo curso , nuevos artículos para nuestro rincón, continuando con los descubrimientos tecnológicos, y sobre todo en la ardua lucha de los fabricantes de baterías para hacerlas más eficientes, más seguras y sobre todo para ganar densidad energética los vehículos electrificados , en este artículo hablaremos sobre el negro de humo.


El negro de humo, ya nos llama la atención su nombre, pero forma parte de componentes más importantes de un batería de ion es de litio cátodo, ánodo, separador y electrolito), este material contribuye a mejorar la conductividad térmica del ánodo (electrodo negativo de la batería ) y el cátodo (electrodo positivo) durante los periodos de carga y descarga . También refuerza su integridad estructural y posibilita una mayor velocidad de su carga y descarga aumentando también su densidad energética , todo esto contribuye a alargar su vida y su rendimiento.

Uno de los problemas que se encuentran los fabricantes de baterías es el sobrecalentamiento ,pues el negro de humo previene este sobre calentamiento , dando mayor seguridad de trabajo. El negro de humo representa aproximadamente el 5% del p eso total de la batería, y una de sus propiedades más importantes es que facilita la velocidad de transferencia de electrones hacia el colector de la corriente, dado que el material activo del cátodo no es conductor por sí mismo.
El negro humo , es un polvo muy fino que se produce mediante la pirólisis controlada a elevada temperatura de residuos de l petróleo y del gas natural , su presencia debe estar muy calculada , así como su pureza y grado de humedad, factores muy importantes para el rendimiento de las baterías de ion-litio