¡¡ALUMNAS DE EFA VALDEMILANOS GANAN EL PREMIO DE GRADO MEDIO DEL CERTAMEN DE EMPRENDIMIENTO ATTITUDE II!!

Planta 607, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE) y el I.E.S. Ángel Corella, organiza Attitude II, la segunda edición del Certamen de Emprendimiento dirigido a centros educativos de formación profesional del área de la M607.

Los alumnos de FP tienen una asignatura de emprendimiento a lo largo de sus estudios. La idea de este certamen es que el proyecto de creación de empresa que se prepara durante el curso en esa asignatura sea el que luego se presente al certamen, cumpliendo una serie de requisitos y en coordinación con los tutores de cada centro. El jurado valora posteriormente tanto el proyecto en sí como la presentación  y defensa oral de cada uno de ellos; estas presentaciones tuvieron lugar el viernes pasado en el Centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo.

EFA Valdemilanos ya participó en la primera edición de Attitude el curso pasado, ganando un accésit al primer premio en la categoría de CFGS. Este año hemos vuelto a presentarnos con dos proyectos de empresa elaborados por alumnas del CFGM de Farmacia y Parafarmacia y tutelados por la profesora Dña. María Dolores Navarro Sanz.

Lucy, Mariana, Marlenne y Liz presentaron el proyecto “Humanity Care”, basado en proporcionar atención domiciliaria a personas mayores con bajos recursos económicos y en riesgo de exclusión social hasta las que no llegan los servicios de la comunidad y los municipios.

Por otro lado, Carmen, Mati y Valentina presentaron el proyecto de empresa “All Bouder”, que ofrece servicios deportivos al público en general y, más en concreto, a colectivos de personas con discapacidad, que se suelen ver excluidos de estas actividades.

En este certamen estaban contemplados dos premios. Uno de ellos era para el mejor proyecto de ciclo de grado superior, que ganó un proyecto de alumnas del CFGS de Administración y Finanzas del IES Ángel Corella. El otro premio era para el mejor proyecto de grado medio…. ¡y fue el que ganaron nuestras alumnas de EFA Valdemilanos con “Humanity Care”!

El premio consiste en un fin de semana en Córdoba. Este viernes, las alumnas de los dos proyectos ganadores y sus respectivas tutoras cogerán en el AVE hasta allí, donde tendrán la oportunidad de visitar el Parque Científico-Tecnológico y realizar una visita guiada por esa maravillosa ciudad.

Desde EFA Valdemilanos queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos que habéis participado, por todo el esfuerzo que habéis invertido en realizar los proyectos presentados y por la enorme experiencia que habéis adquirido durante el proceso.

Y, por supuesto, queremos hacer llegar nuestro enorme agradecimiento a Planta 607, especialmente a Ramiro Díaz, promotor de la idea, y a todas las instituciones que han colaborado para que esta experiencia tan especial para nuestros alumnos haya sido posible un año más.