Grado Básico

 

FP Dual

Los ciclos formativos de grado básico son estudios voluntarios que tienen una duración de dos años académicos y se dirigen a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir su formación reglada. Se trata de estudios de oferta obligatoria y gratuita.

Estos ciclos pueden convertirse en una oportunidad motivadora para el alumnado que ha tenido dificultades durante la Educación Secundaria Obligatoria y no ha conseguido titular.

Los ciclos de Formación Profesional Básica contemplan medidas metodológicas adaptadas a las características específicas del alumnado en las que se incluyen la tutoría y la orientación educativa y profesional, con el fin de garantizar la inclusión social de todos los estudiantes.

Todas nuestras titulaciones son 100% oficiales y están homologadas por todas las entidades competentes.

Para que un joven pueda acceder a un ciclo de FP Básica se tienen que cumplir simultáneamente los siguientes requisitos:

    • El alumno debe tener 15 años o cumplirlos durante el año en curso.
    • Tiene que haber cursado 3º de ESO. Excepcionalmente se puede acceder tras cursar 2º de ESO.
    • El equipo docente de la ESO tiene que proponer a la familia o tutores legales del alumno que este se incorpore a un ciclo formativo de grado básico.

Tras superar un ciclo de FP Básica el estudiante obtendrá el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Además, para acreditar las competencias profesionales adquiridas, el alumno o alumna obtendrá el Título Profesional Básico correspondiente a los estudios cursados, con validez en todo el territorio nacional.

Los títulos obtenidos permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio (CFGM) y también al Bachillerato. Los ciclos de FP Básica constituyen, por tanto, una oportunidad para que el alumnado recupere el interés por la formación reglada que tiene continuidad en diferentes itinerarios académicos.

Tenemos una FP de Grado Básico para ti

CONSULTA NUESTRA OFERTA

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?