Alumnos de Automoción en Periodos de Formación en Empresa (PFE)

Durante el pasado mes, nuestros alumnos del CFGS en Automoción, realizaron uno de los periodos de formación en empresa de los que consta este ciclo. Estos periodos se engloban dentro del proyecto de FP Dual en el que se forma nuestro alumnado y en el que alternan periodos en nuestro centro y periodos en empresas relacionadas con el sector de la automoción.

Durante estos periodos los alumnos pueden complementar su aprendizaje y poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como tener una toma de contacto con el día a día en la empresa; estando tutelados en todo momento por profesionales cualificados y en comunicación continua con el personal docente.

Además, supone un acercamiento muy importante al mundo laboral, ya que dentro de la alta tasa de empleabilidad que tiene nuestro alumnado al acabar sus estudios, son numerosos los alumnos que se incorporan al mundo laboral en la empresa donde han realizado estos periodos de formación.

Desde Efa Moratalaz apostamos por este tipo de formación considerando que es la que mejor resultados da y sintiéndonos respaldados por la acogida que tenemos en las empresas del sector. Fruto de ello contamos con una extensa red de convenios y colaboraciones a nivel nacional con lo que ello aporta en el futuro profesional de nuestros alumnos.

 

Daniel Olmo Plata.

Ingeniero Industrial.

Coordinador y Profesor del CFGS de Automoción en EFA Moratalaz.