CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A FP

Ha sido publicada en el BOCM, de fecha 19 de diciembre de 2019,  la Resolución de 27 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso académico 2018-2019, las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional.

Se puede acceder a través del siguiente enlace:  Convocatoria Pruebas de acceso FP 2018/2019

Esta convocatoria está destinada a las siguientes personas:

– Las que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas.

– Aquellas que, habiendo superado la prueba en convocatorias anteriores, deseen elevar la calificación final obtenida, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en adelante LOE. En este supuesto, no se contempla la posibilidad de solicitar el reconocimiento de las partes superadas.

–  Las que se presenten a las pruebas de acceso a grado superior por una opción diferente a la ya superada en convocatorias anteriores.

El plazo para inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional empieza el día 8 de enero y finalizará el día 21 del mismo mes de 2019.


Por parte de la Comunidad de Madrid ha sido publicada la Resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso académico 2018-2019, las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional.  

El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de enero y puede realizarse telemáticamente a través del siguiente enlace:  Tramite solicitud inscripción prueba acceso FP

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior se realizarán los días 16 y 17 de mayo de 2019.