Cursos gratuitos para trabajadores de la Comunidad de Madrid

Las EFAS contarán este año con variedad de cursos gratuitos para trabajadores de la Comunidad de Madrid.

La formación, que irá dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, se integra dentro de la formación de oferta, la cual tiene como fin una formación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo.

La formación profesional para el empleo tiene por objeto ofrecer a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

Los programas de formación que se ofertan en la comunidad de Madrid, dependiendo de las acciones formativas y de los detinatarios de los mismos, son:

  • a) Intersectoriales generales, compuestos por acciones formativas de carácter transversal, entendiéndose como aquellas que van dirigidas al aprendizaje de competencias de varios sectores de la actividad económica.
  • b) Intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos y de economía social, cuyos participantes que sean trabajadores ocupados, deberán ser de estos colectivos.
  • c) Sectoriales cuyos trabajadores ocupados participantes deberán ser de los sectores relacionados en la correspondiente convocatoria, en relación a la acción formativa sectorial programada
  • d) Específicos compuestos por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad.