Los alumnos de 1º y 2º ESO de Efa Moratalaz visitan Viso del Marqués y Plaza de Toros de las Virtudes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 27 de febrero, los alumnos de 1º y 2º ESO visitaron la localidad de Viso del Marqués y la Plaza de Toros y Santuario de Las Virtudes en Santa Cruz de Mudela

En primer lugar, se visitó el Palacio del Marqués de Santa Cruz, construido por Álvaro de Bazán, único palacio de estilo italiano que se conserva en España. Se pueden admirar reproducciones de barcos, armamento antiguo, cañones y mobiliario de la época.

Más tarde, el Museo de Ciencias Naturales fue el destino de nuestros alumnos. Las muestras que ofrece al visitante son en su gran mayoría de carácter permanente. Flora, fauna, minerales, rocas, fósiles, setas, componen con otros aspectos naturales la esencia de este museo vivo.

Por último nos dirigimos hacia la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, obra que data del siglo XVI de estilo gótico. En sus paredes cuelga “El lagarto de Viso“, un cocodrilo disecado de unos 5 metros de longitud procedente del río Nilo, que fue traído a la localidad por el Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, en una de sus expediciones.

A pocos kilómetros de Viso del Marqués, terminamos la mañana visitando la Plaza de Toros y el Santuario de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela. La Plaza de Toros tiene la particularidad de ser cuadrada, y es considerada como la más antigua de España, data al menos del año 1645.           Se celebran corridas dos veces al año; el 24 de abril, día de San Marcos y el 8 de septiembre, festividad de la Virgen María.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”6002″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”6005″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”6004″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]