EFA ORETANA, UNO DE LOS 24 CENTROS EDUCATIVOS SELECCIONADOS POR CAIXABANK DUALIZA Y FP EMPRESA PARA PROMOVER LA ORIENTACIÓN DE ESTUDIANTES HACIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL

El pasado mes de febrero, EFA Oretana presentó su Proyecto de Orientación a la III Edición de la Convocatoria de Orientación Activa lanzada por Caixabank Dualiza #Dualiza y FP Empresa #FPEmpresa

De los 89 proyectos presentados en toda España, han sido escogidos 24 entre los que se encuentra el nuestro. El número de iniciativas presentadas pone de manifiesto el interés de los centros educativos por contar con herramientas que les ayuden a promover la orientación.

El objetivo de nuestro centro es difundir y dar a conocer, de manera atractiva, a estudiantes, familias y escuelas, la Formación Profesional, todas sus salidas profesionales y las diferentes ventajas que conlleva estudiar este tipo de enseñanza.

Para ello, nos hemos marcado tres objetivos claros: ALUMNADO, CENTROS EDUCATIVOS Y FAMILIAS.

Para desarrollar nuestras acciones con respecto al alumnado, realizaremos distintas actividades lúdicas y formativas en distintos centros de la provincia de Toledo, donde serán nuestros actuales alumnos los encargados de enseñar y transmitir su experiencia.

Además, para poder expandir el conocimiento acerca de la oferta educativa existente en la FP, llevaremos a cabo acciones intensivas de

llamadas telefónicas, campañas de e-mail marketing y visitas presenciales a todos los centros educativos de la provincia de Toledo, sur de Madrid y parte de Ciudad Real, focalizándonos mucho en los departamentos de Orientación de la ESO.

Por último, y respecto a nuestro tercer objetivo, centraremos nuestros esfuerzos en dar a conocer la FP y transmitir nuestro proyecto a quienes pensamos que son un pilar fundamental del mismo: LAS FAMILIAS. A través de distintas acciones de comunicación y reuniones presenciales intentaremos hacerles, no sólo partícipes, sino también protagonistas del emocionante proyecto que supone la Formación Profesional.

Agradecemos a Caixabank Dualiza #Dualiza y a FP Empresa #FPEmpresa todo su apoyo y la oportunidad que nos han brindado.