EFA Valdemilanos – Erasmus+ 2019 VERANO Fundación Montemadrid

Desde este curso, EFA Valdemilanos forma parte del consorcio de centros educativos liderado por la Fundación Montemadrid. Gracias a ello, los alumnos de nuestro centro que se hallan cursando un ciclo de grado medio han podido optar a una de las Becas Erasmus+ para la convocatoria de verano, gestionadas por Fundación Montemadrid.

La semana pasada finalizó el proceso de selección del Comité de Selección de Fundación Montemadrid y se publicó el listado de beneficiarios de estas 16 becas. Dos de las alumnas seleccionadas estudian en EFA Valdemilanos: Marta, estudiante de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que irá a Vicenza (Italia), y Timea, de Cuidados Auxiliares de Enfermería, a Maribor (Eslovenia). ¡Enhorabuena a las dos y a todos los estudiantes seleccionados de otros centros!

El objetivo de esta convocatoria es proporcionar a los estudiantes de FP una capacitación profesional de calidad en Europa, que les facilite la inserción laboral y, al mismo tiempo, invitarles a vivir una experiencia enriquecedora vital que les ayude a crecer y a abrir su mente a una nueva cultura y a una nueva ciudad. Sin duda, el programa Erasmus+ contribuye a la construcción del proyecto europeo y a la creación de una verdadera ciudadanía europea sustentada en las personas, en el desarrollo pleno de sus capacidades y en la convivencia entre ciudadanos de los países socios.

La Fundación Montemadrid, a pesar del momento en el que nos encontramos, ha decidido seguir adelante con los plazos establecidos para estas movilidades, con la flexibilidad que la situación actual de Estado de Alarma requiere. Les agradecemos enormemente su dedicación para sacar adelante este proyecto y poder ofrecer esta oportunidad única a los alumnos de Formación Profesional.