EJEMPLO DE ECONOMÍA CIRCULAR A TRAVÉS DE UN TALLER DE COSMÉTICA NATURAL.

En EFA Molino de viento estamos inmersos en una continua apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

En este sentido, en este curso académico podemos destacar entre todas las acciones realizadas por la concienciación ambiental  dos proyectos. Uno de ellos ha consistido en la instalación de placas solares de energía solar fotovoltaica para producir energía eléctrica de manera más sostenible y eficiente, y por otro lado estamos actualmente desarrollando el proyecto “Valorización de subproductos de la industria oleícola y vitivinícola” en colaboración con Dualiza- Bankia y FPEmpresa que consiste en una apuesta por la economía circular.

Para ello, dentro del ciclo formativo de grado medio en elaboración de aceites de oliva y vinos, el superior de vitivinicultura y el superior de Calidad en la Industria alimentaria y en coordinación con el departamento  de industrias derivadas de la uva y el vino se pensó en un proyecto que pusiera en valor los subproductos de la industria oleícola y vitivinícola.

Lo que hoy estamos haciendo es desarrollar una serie de talleres de formación sobre elaboración de cosmética natural a base de aceite de oliva y aceite de semilla de uva obtenidos de subproductos con el fin de dar un valor añadido a estos subproductos.

Una vez terminen esta serie de talleres de formación programados comenzarán una serie de actividades para poder transmitir  todos estos conocimientos, habilidades y actitudes a todo el alumnado de la escuela.