EL RINCÓN TECNOLÓGICO

Estrenamos nueva sección en nuestra web, con artículos relacionados sobre los avances tecnológicos en este mundo tan apasionante como es el de la automoción.

Últimamente   estamos   escuchando   múltiples   innovaciones   tecnológicas   sobre   todo   en   la movilidad eléctrica de la mano de compañías chinas o estadounidenses, en la electrificación de los vehículos.

Qué mejor estreno que referirnos a una compañía española, fabricante de motocicletas y con sede en Málaga.

Hace ya 70 años que el fabricante español de motocicletas Ricardo Soriano cerró su fábrica en Madrid, y en este año pasado vuelve a abrir con aires renovados (Soriano Motori), se reinventa con la fabricación de motocicletas eléctricas.

Comenzando con la Guiaguaro V1 Gara, VS1 y V1R, con autonomías de entre 120 y 160 kms y baterías de 20 kwh, se convertían en las primeras motocicletas eléctricas de serie limitada, ya que se fabricaron 100 unidades de cada modelo.

Guiaguaro V1 Gara

Ante el actual crecimiento en este sector, la fábrica malagueña ha comenzado la producción de nuevos modelos como la Urbet Gadiro E125, la motocicleta eléctrica similar a las de 125 cc., con una batería 2,52 kwh, y una potencia de 4 CV, suficientes para desenvolverse correctamente por ciudad; tiene una autonomía de 160 Kms con una sola carga y su precio es de 2850 euros, la más barata del mercado en su categoría.

Enhorabuena a Soriano Motori, por este paso tan ilusionante de la marca española.

Urbet Gadiro E125

Cipriano López Manzanares

Profesor de FPB Mecánica y Vehículos y CFGM Electromecánica en EFA Mortalaz