EFA Valdemilanos apuesta por la empleabilidad de los jóvenes

El centro de formación profesional EFA Valdemilanos (Colmenar Viejo) trabaja con empresas para la inserción laboral inmediata de sus alumnos

El curso académico 2016/2017 ha terminado con unos datos más que satisfactorios para el centro de formación profesional EFA Valdemilanos, consiguiendo una tasa de inserción laboral acorde a las expectativas fijadas.

En este centro que lleva a cabo su actividad en el entorno rural, se cursan estudios de FP con una metodología que alterna períodos de formación en empresas, para promover la inserción laboral entre los jóvenes y darles la oportunidad de recibir una enseñanza cercana a la realidad.

Las enseñanzas de formación profesional de Grado Medio más demandadas son “Cuidados Auxiliares de Enfermería” y “Técnico en Farmacia y Parafarmacia”. La inserción laboral del alumnado, tras la finalización del último período de formación en empresas, ha sido del 70%.

Por otra parte, la mayoría de los alumnos de formación profesional de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico accederá a la universidad y seguirá con sus estudios para desarrollar competencias en este campo. El resto del alumnado, un 15%, ha decidido aceptar las ofertas de las empresas donde han hecho prácticas para incorporarse al mundo laboral.

Por las aulas de EFA Valdemilanos (Colmenar Viejo) pasan cada año unos 200 alumnos procedentes de distintos municipios del norte de Madrid. El centro tiene como objetivo acercar una enseñanza de calidad a las zonas rurales y ofrecer la posibilidad de que los estudiantes disfruten de una formación profesional personalizada, en contacto con las empresas y con garantías de empleabilidad.