Encuentro EFA Piñeiral – EFA Valdemilanos

La semana pasada, alumnos de EFA Piñeiral (La Coruña) realizaron un viaje de estudios a Madrid y, aprovechando la circunstancia, el miércoles se organizó un encuentro entre ellos y alumnos de EFA Valdemilanos.

El encuentro comenzó en la Casa de Galicia en Madrid, en la que se desarrollaron una serie de sesiones:

  • Los alumnos de EFA Piñeiral presentaron los resultados del estudio “Mujer y juventud rural” realizado por ellos en el entorno de Arzúa, municipio en el que se localiza esta EFA.
  • Taller sobre inteligencia emocional, tan necesaria tanto en el ámbito personal como en el profesional.
  • Encuentro con Casa de Fieras, un proyecto fundado por María e Irene que ofrece todo lo que puedan necesitar los niños: tienda con productos para toda la familia, escuela infantil y otras muchas actividades.
  • Sesión formativa de mano del director del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, Juanjo Tomillo, sobre las 4 C, las habilidades que todos los docentes deberían integrar en el proceso de aprendizaje de sus alumnos: pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad.

       

 

Al finalizar esta intensa mañana, los alumnos del ciclo de Educación Infantil de ambos centros prosiguieron la jornada juntos en EFA Valdemilanos:

  • Tour por EFA Valdemilanos para conocer sus instalaciones.
  • Intercambio de experiencias entre los alumnos de ambos centros.
  • Sesión Materiales para el desarrollo sensorial de la lógica matemática y la lectoescritura en Educación Infantil de mano de Esther Fernández de Córdoba, maestra de Educación Infantil. Fue una sesión teórico-práctica en la que los alumnos pudieron aprender sobre la empleabilidad de los materiales y cómo trabajar estos aspectos en el aula.

         

         

 

Una gran jornada de encuentro e intercambio, ¡¡os esperamos el curso que viene!!