ESTIGMA ZERO: CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES

Como en años anteriores, el pasado 30 de abril acudieron a EFA Valdemilanos cuatro profesionales del Hospital Dr. R. Lafora de Madrid. Este equipo, dirigido por Ernesto del Pozo García, presentaron el taller “Estigma Zero: contra la discriminación de personas con enfermedades mentales”, a través del cual nuestros alumnos han podido conocer los diferentes grupos de enfermedades mentales, sus características y cómo se clasifican. También hubo tiempo para reflexionar sobre el estigma social, los estereotipos y las percepciones y actitudes individuales y colectivas que se presentan hacia las personas que las sufren, así su derecho a la no discriminación por parte de la sociedad.

Llevamos tres años contando con la colaboración de este equipo de profesionales en la formación de nuestros alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE), imprescindible para estos futuros profesionales del ámbito sanitario. ¡Esperamos poder seguir contando con su colaboración!

Por último, destacar que este año nos han otorgado una placa de agradecimiento por el compromiso que hemos adquirido en la integración social de la persona con enfermedad mental y el rechazo al estigma asociado. Nos ha hecho muchísima ilusión y estamos muy agradecidos, aunque reiteramos que somos nosotros los primeros beneficiarios de esta relación entre ambos centros.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=HospitalRodriguezLafora/Page/HLAF_home&c=Page&site=HospitalRodriguezLafora