ESTIGMA ZERO: CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES

Como cada curso, hoy hemos tenido el gusto de recibir en la EFA a profesionales del hospital psiquiátrico Dr. R. Lafora. Estigma Zero: contra la discriminación de personas con enfermedades mentales es el título de la tertulia profesional que han presentado a nuestros alumnos del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Los alumnos han participado en diversos talleres a través de los cuales han podido conocer los diferentes grupos de enfermedades mentales y sus características. También ha habido tiempo para reflexionar sobre el estigma social, las percepciones y actitudes individuales y colectivas que se presentan hacia las personas que las sufren, y su derecho a la no discriminación por parte de la sociedad.

Esta iniciativa, además de contribuir a la formación de nuestros alumnos como profesionales, facilita que la sociedad perciba a las personas con enfermedades mentales como lo que son, es decir, personas con un problema de salud que necesitan atención, aleja los estereotipos que sobre ellas se tienen y facilita su integración social como ciudadanos de pleno derecho.

¡Muchísimas gracias a Antonio, Esteban y Blanca por impartir este taller!