Formación del profesorado de EFA Moratalaz en Hyundai España

Es una gran suerte para el Departamento de Automoción de EFA Moratalaz que 2 profesores hayan sido invitados por el Departamento de Formación de Hyundai España y asistir a un curso formativo sobre la Tecnología de Vehículos Híbridos y Eléctricos, un curso de nivel avanzado que imparte actualmente la marca coreana para todos los concesionarios y servicios oficiales en España y Portugal.

El curso, dirigido por los formadores de Hyundai, Agustín Marcos y Miguel González, han mostrado la tecnología de la que existe poca documentación e información y que las Compañías de Automóviles casi no comparten debido a los cambios constantes que hay en el sector, y la gran competencia que existe entre las diferentes marcas de coches. Hay que añadir, que cualquier persona no cualificada no puede reparar o diagnosticar estos vehículos, ya que poseen elementos que pueden ser letales para el ser humano por tener baterías que almacenan hasta 800 voltios, y una corriente continua que puede matar en décimas de segundo, si no cumples con las normativas de seguridad en su reparación. Dichas normativas han sido explicadas detalladamente y que en las actividades prácticas del curso se han llevado a rajatabla para evitar cualquier accidente en su manipulación.

Han sido tres jornadas muy bien aprovechadas, ya que ha sido un curso, además de completo, muy interesante y que nos sirve para trasladar a nuestros alumnos el futuro de la movilidad, sector en el que los cambios son constantes y que la formación ocupa un lugar muy importante en su trabajo al terminar sus estudios.

Muchas gracias a Juan Pedro García Arquero (Technical Manager Hyundai Motor España, S.L.U..), por haber tenido este gran detalle con EFA Moratalaz y a los formadores Agustín Marcos y Miguel González por habernos acogido como unos técnicos más de la marca.

Cipriano López-Manzanares Horcajada 

Profesor de FP de Mecánica en EFA Moratalaz