Formación para empresas: trabajadores cualificados y profesionalización

Toda empresa necesita trabajadores cualificados y formados para el correcto y óptimo desarrollo de la misma. Dicha formación para empresas beneficia a ambas partes (empresa y empleado) aunque no en todas las ocasiones se aplica, por motivos tan diversos como la falta de tiempo o la máxima de enfocar en los objetivos económicos, dejando de lado tareas formativas, claves para ambas partes.

En EFA impartimos dos tipos de formación para empresas:

  • Formación de nuestro porfolio o a medida (según la demanda)
  • Formación vinculada a contratos de formación y aprendizaje.

Este último tipo de formación (mediante contrato) va dirigida a desempleados, mayores de 16 años y menores de 30, inscritos en la oficina de empleo (sin límite de edad en el caso de personas con discapacidad), que no tengan formación reglada o que tengan una titulación distinta a la necesaria para la ocupación objeto del contrato.

Este tipo de formación ayuda a jóvenes con poca formación o sin experiencia profesional que quieran aprender un oficio a través de los certificados de profesionalidad.

Las consecuencias de formar a los empleados a través de contratos de formación y aprendizaje sólo pueden ser positivas. Además de las ventajas explícitas que conlleva la formación, se producen varias ventajas económicas para la empresa como la reducción de la cuota de la Seguridad Social y la reducción del salario entre un 15 y un 25%, entre muchas otras.

Cabe destacar que no hay un número máximo de contratos formativos para aplicar en la misma empresa, pero una vez termine la duración del contrato, el trabajador no podrá ser contratado para la misma actividad laboral, sino para una distinta.

En EFA ofrecemos una amplia formación para empresas, compuesta por distintas familias profesionales:

–               Administración y Gestión

–               Hostelería y Turismo

–               Informática y Comunicaciones

–               Transporte y Mantenimiento de Vehículos

–               Agraria y Forestal

–               Industrias Alimentarias

–               Sanidad

–               Servicios Socioculturales y a la Comunidad

El objetivo es que los trabajadores mejoren y adquieran los conocimientos aplicados a su puesto de trabajo y eviten limitaciones en el mismo, a través de una formación para empresas profesional específica, teórica y práctica. Dicha formación para empresas tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Si tu empresa necesita trabajadores formados, no dudes en solicitarnos más información. En EFA somos flexibles y adaptables a las necesidades que tenga tu empresa, te escucharemos.