FORMACIÓN PROFESIONAL, EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO EN EL SECTOR HOSTELERÍA

El turismo es el sector que más riqueza aporta a la economía española, con un total de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB además de 2,8 millones de empleos, según datos de 2019 del informe elaborado por la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC).

Dentro del sector turístico de nuestro país, la gastronomía, la cocina (más concretamente la cocina mediterránea) y la gran variedad de productos y platos típicos, hacen de España un paraíso para los turistas y para los que vivimos en cualquier región de nuestro país.

La FP Dual es un modelo altamente competitivo de formación, que permite a los alumnos realizar más de 600 horas de su formación en empresas y entornos reales de trabajo. Tiene una alta empleabilidad y en las EFAS trabajamos con un modelo propio de FP Dual adaptado a la realidad del tejido productivo de España.

Las posibilidades de empleabilidad del sector hostelería y turismo y de las titulaciones de formación profesional dual que impartimos en EFA La Serna, relacionadas con la cocina, la restauración y el servicio en restaurante, te van a permitir emprender o emplearte en este sector.

Además, para que realices tu formación en empresas, la EFA cuenta con convenios con decenas de restaurantes y hoteles de referencia en muchas regiones de España, entre ellos varios Paradores de Turismo y restaurantes estrella Michelín. Y con un equipo de docentes que cuenta con grandes profesionales como Rocío Arroyo.

Cuando hablamos de las profesiones relacionadas con la hostelería, entramos en un amplio mundo de especialización, desde el servicio en sala, la sumillería, la preparación y elaboración de platos en cocina, dirección de cocina, aprovisionamientos, pastelería, repostería, dulces y postres …

Las titulaciones de FP que puedes estudiar en EFA La Serna, relacionadas con hostelería y turismo (todas en modalidad FP Dual) son: FP Básica en Cocina y Restauración; FP Grado Medio en Cocina y Gastronomía; FP Grado Superior en Dirección de Cocina.

Además puedes cursar especializaciones a través de módulos de certificados de profesionalidad de distintos niveles en cátering, pastelería, repostería, servicios de restaurante y sala y sumillería.

Anímate a estudiar FP Dual en hostelería y turismo en EFA La Serna. Realizarás más de 600 horas de tu formación en empresas y con profesionales del sector y podrás conocer a fondo este sector que tan famoso hace a España.