FORMACIÓN PROFESIONAL, EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO EN SERVICIOS A LA COMUNIDAD

Hay personas que tienen una clara vocación docente y tienen un “don” para trabajar con niños pequeños o para trabajar con personas mayores o personas con problemas de comunicación.

Algunos datos interesantes sobre las posibilidades de trabajo o emprendimiento en el sector, tras estudiar Técnico Superior en Educación Infantil: en España hay aproximadamente 740.000 personas que trabajan como docentes y el profesorado más numeroso se encuentra en Educación Infantil y Primaria, con casi un 50% del total. Alrededor del 72% del profesorado de estas etapas son mujeres. Puedes trabajar en instituciones educativas de titularidad pública o privada.

Pero para trabajar en centros de educación infantil, además de vocación docente y de atención a las personas, tienes que tener una buena preparación profesional y trabajar otras habilidades. En las EFAS te vamos a ayudar a que las desarrolles.

Si complementas tus estudios en formación profesional con el aprendizaje de un idioma, estas habilidades personales u otras que se te ocurran y el manejo de herramientas ofimáticas y digitales en general, tienes por delante un mundo de posibilidades.

Y si tu vocación profesional piensas que está más orientada a trabajar con personas mayores o dependientes o personas con problemas comunicativos, entonces claramente los estudios de Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia son tu mejor opción.

Además, tienes luego la posibilidad de especializarte, cursando el Grado Superior de Medicación Comunicativa.

Anímate a estudiar en modalidad FPDual y realizarás más de 600 horas de tu formación en emprresas.