“Ideas que Alimentan” comienza con una jornada de formación sobre innovación

El martes 7 de febrero, se puso en marcha el proyecto “Ideas que Alimentan”, con una jornada de formación sobre innovación en el sector agroalimentario.

La jornada de formación celebrada en la sede de FEDETO en Toledo, fue el comienzo de la convocatoria. A partir de este momento, los participantes tendrán seis semanas para desarrollar y presentar sus ideas.

En la convocatoria participan 68 alumnos de formación profesional de centros públicos y privados concertados de todo Castilla-La Mancha, agrupados en 24 equipos, con 15 coordinadores.

Cinco son las empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha que acogerán los proyectos ganadores: Miguelitos Ruiz (La Roda, Albacete); Legumbres La Cochura (Tarancón, Cuenca); Grupo Montes Norte (Malagón, Ciudad Real); Bodegas Cristo de la Vega (Socuéllamos, Ciudad Real); Socrates Organic Bio Products (Camuñas, Toledo).

La jornada de formación sobre innovación, contó con la presencia de representantes de las cinco empresas colaboradoras, que explicaron a los alumnos las necesidades y problemas a los que se enfrentan.

Además, cinco ponentes, expertos en las distintas categorías del proyecto, abrieron a los participantes un panorama amplio sobre las líneas de innovación en el sector agroalimentario.

Celso Takeuchi, de Telefónica IoT, habló sobre el internet de las cosas. Javier López Bellido, experto en agroalimentación de la UCLM, trató las principales líneas de innovación en procesos de la industria.

Silvia Suárez Caveda, de Bankia, habló sobre la innovación desde la visión del comercio Internacional y Pablo Alonso Salazar, de Global Gestión Innovación, mostró las oportunidades que se presentan en marketing y promoción.

Por último, Daniel del Olmo, de Ecoembes, expuso una línea de innovación transversal: la ecoinnovación, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar en http://ideasquealimentan.es/