INDUSTRIA ALIMENTARIA: UN SECTOR ESTRATÉGICO Y ESENCIAL

A la vista del peso de este tipo de industria en España, la Formación Profesional Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria es una de las FP estrella en empleabilidad en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España.

Se ha publicado el informe económico 2020 de la FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas) que resume la situación del sector. Algunos datos interesantes, si está pensando en orientarte profesionalmente al sector de alimentación y bebidas:

A pesar del COVID-19, los datos sitúan a los alimentos y bebidas como el sector industrial que mejor ha soportado el envite de la pandemia, con una caída menor a la de la industria manufacturera y el conjunto de la economía.

Su participación sobre el total de la economía se ha mantenido en torno al 2,4% y en el 14,75% del total de la industria.

En 2020 la industria de alimentación y bebidas contabilizó 30.573 industrias.

En 2020 la industria de alimentación y bebidas sumó 431.800 de afiliados a la Seguridad Social. Teniendo en cuenta el grave escenario que supuso 2020, la industria destaca por los esfuerzos realizados en materia laboral, ya que el empleo directo de su actividad se ha visto afectado en menor medida.

Las exportaciones de esta industria española en 2020 alcanzaron los 33.945 millones de euros, un aumento 4,4% con respecto al año anterior.