¡Gran jornada la que vivimos el pasado 4 de marzo en EFA Moratalaz, junto a nuestros alumnos de Grado Superior, Grado Medio y Grado Básico! Tuvimos la suerte de contar con la presencia del Grupo Hyundai España, representado por Juan Pedro García Arquero, Miguel Gonzálvez Ruiz y Agustín Marcos Barrio. Juntos, nos sumergimos en el fascinante mundo de la electrificación de vehículos, comenzando con una presentación teórica, seguida de una emocionante sesión práctica.

Juan Pedro García nos guió a través de las rigurosas normas de seguridad que se deben tener en cuenta a la hora de manipular vehículos electrificados, subrayando la importancia de su cumplimiento para poder garantizar la seguridad e integridad física del técnico y del usuario. Además, reveló las herramientas y cualificaciones esenciales requeridas para el mantenimiento y reparación de estos vehículos.

Miguel Gonzálvez nos sumergió en el universo de los vehículos híbridos, explorando sus características y modos de funcionamiento, así como los elementos cruciales que contribuyen a la reducción de emisiones, gracias a su electrificación.

Finalmente, Agustín Marcos nos presentó los vehículos totalmente eléctricos de Hyundai, destacando aspectos clave como la tecnología de las baterías y los distintos métodos de carga, junto con otros componentes fundamentales que transforman la corriente en el vehículo.

Como colofón a esta parte de la jornada, los expertos de Hyundai desafiaron a nuestros alumnos con un emocionante Kahoot sobre el contenido tratado a lo largo de la mañana, premiando a los ganadores. Después de la parte teórica, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de explorar tres espectaculares modelos de vehículos que la marca tuvo el detalle de acercar a nuestro centro: KONA híbrido, TUCSON híbrido enchufable e IONIQ 5 eléctrico. Todos los asistentes pudimos disfrutar de una experiencia práctica e inmersiva que complementó a la perfección la formación recibida a lo largo de la mañana.

Agradecemos profundamente a Juan Pedro, Miguel y Agustín por compartir su conocimiento y experiencia con nosotros, y por brindarnos la oportunidad única de explorar de cerca esta tecnología. Sin duda, su generosidad y compromiso son invaluables para la formación y capacitación de nuestro alumnado, y para que la FP que defendemos y por la que trabajamos siga estando a la vanguardia de la técnica.

¡Muchas gracias! Esperamos veros pronto por aquí.