Los drones y sus aplicaciones en agricultura.

El jueves 5 de marzo asistimos en Efa Molino de Viento al curso, impartido por la empresa Campofly, sobre los drones y sus aplicaciones en la agricultura.
El curso se impartió en dos sesiones: por la mañana dirigido a profesionales de la agricultura y por la tarde dirigido a nuestros alumnos de grado medio de “Producción agropecuaria”.

Julio, gerente de la empresa Campofly, nos explicó los diferentes tipos de drones, sus características, modelos y requisitos para pilotarlos. A continuación salimos al exterior, donde nos hizo una demostración y pudimos ver el funcionamiento de un dron, y finalmente volvimos al aula, donde analizamos los resultados que se obtienen en un vuelo de dron sobre una parcela agrícola. En esta última fase del curso, vimos las aplicaciones que tienen los drones para un agricultor y como puede analizar las necesidades hídricas o de nutrientes de una parcela, controlar y evaluar los tratamientos fitosanitarios, etc.

Es importante que tanto los profesionales como nuestros alumnos conozcan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a su sector. Estamos en un proceso de modernización de las explotaciones agrarias y las nuevas tecnologías se imponiendo en todos los sectores económicos.

Fuente: Alfonso Fernández.