Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos

Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos

NOMBRE DEL CURSO:
Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos

FAMILIA PROFESIONAL:
Transporte y Mantenimiento de Vehículos

DURACIÓN:
280 horas de teoría y práctica

40 horas de formación en centros de trabajo

FECHA INICIO:
Febrero 2020

FECHA FINAL:
Mayo 2020

Castilla-La Mancha

HORARIO:
Mañanas

MODALIDAD:
Presencial

LUGAR:
EFA Moratalaz (Manzanares – Ciudad Real)

TELÉFONO:
926 64 70 17

 

PRECIO:
GRATUITO (Financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha)

CURSO DIRIGIDO A DESEMPLEADOS.

No es necesario ningún requisito de formación ni de experiencia profesional para acceder.

Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento en el área de electromecánica, cumpliendo especificaciones técnicas, en condiciones de seguridad y bajo la supervisión de un técnico de nivel superior.

  • MF0620_1: (Transversal) Mecanizado básico (90 horas).
  • MF0623_1: Técnicas básicas de mecánica de vehículos (90 horas).
  • MF0624_1: Técnicas básicas de electricidad de vehículos (90 horas).
  • MP0189: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (40 horas).
  • Inserción laboral, sensibilización ambiental y en igualdad de género (10 horas)

Ejercer la actividad profesional, en pequeñas medianas y grandes empresas cuya actividad sea el mantenimiento de vehículos, automóviles, motocicletas, vehículos industriales, maquinaria agrícola, de obras públicas, embarcaciones y material rodante ferroviario; industria de la construcción de maquinaria y equipo mecánico, subactividad reparación de maquinaria y otro material agrario; Venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor, motocicletas y ciclomotores; Fabricación de otro material de transporte, subactividad construcción y reparación de barcos; Transporte terrestre, subactividad transporte por ferrocarril.

La formación establecida en el conjunto de los módulos formativos del presente certificado de profesionalidad, garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero.

El certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial del Ministerio de Empleo para las cualificaciones profesionales recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos certificados reconocen la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral.

Al finalizar el curso, puedes acceder a otro certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia transporte y mantenimiento de vehículos o (si tienes el título de Bachillerato o una FP de Grado Medio o has superado el curso de competencias clave de nivel 3) podrás acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 3 de cualquier familia profesional.