Participación de EFA MORATALAZ en el programa Erasmus WHEEL DONE – ENFORCED ALLIANCIES BETWEEN VET PROVIDERS IN THE CAR MECHANIC FIELD

El objetivo de esta primera reunión ha sido ayudar a los participantes a explorar el camino profesional que seguirán los estudiantes de FP desde el momento de su ingreso a la escuela hasta que encuentren un trabajo. Al explorar este camino, los socios hemos buscado:

  • Comprender las fortalezas de cada uno de los actores clave involucrados en esta ecuación (escuela de formación profesional, centros de trabajo donde se realizan prácticas, administración educativa y estudiantes).
  • Comprender las debilidades y las necesidades de cada uno de ellos. Intercambiar ideas y buenas prácticas, ya analizar cómo interactúan estos actores en otros países.

Esta primera actividad de aprendizaje / enseñanza / formación ha tenido lugar en Targu Mures (Rumanía), durante 5 días y ha reunido a 16 participantes en nombre de los socios del proyecto. El Instituto Tecnológico Aurel Persu fue el socio anfitrión. Sc Vladadel Srl, una empresa rumana de reparación de automóviles, donde los estudiantes de TH Aurel Persu realizaron su formación en la empresa. Associazione Formazione Professionale del Patronato San Vincenzo fue el socio italiano. Y finalmente, nuestro colegio, EFA Moratalaz, como representante de la Confederación Española de Centros Educativos (CECE).

 

En este primer encuentro, hemos explicado el modelo de Formación Profesional Dual implantado en EFA Moratalaz. Además hemos tenido ocasión de ver cómo se desarrollan estos programas en Italia y Rumanía. Para finalizar, hemos visitados varias empresas de prácticas, concesionarios y centros de formación profesional de Targu Mures.

El próximo encuentro está previsto en Bérgamo, localidad de la región de Lombardía en Italia.

 

 

 

Autor: Antonio Pérez Arroyo

Profesor de ESO y FP Básica en Efa Moratalaz