EFAS C-LM y Madrid. 50 AÑOS

Con motivo de los 50 años del primer centro de Formación Profesional EFA de Castilla- La Mancha, la cadena COPE ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria de nuestras escuelas.

Desde 1967, las EFAS promueven el desarrollo de los territorios rurales de España a través de la formación.

Trabajamos con una misión y un reto: formar a las personas que viven en el mundo rural, para que puedan desarrollar su proyecto de vida y sean capaces de transformar y mejorar sus pueblos y comarcas.

Gracias a un sentido de misión claro, a un modelo educativo innovador y adaptado al territorio y gracias al compromiso, la dedicación y la profesionalidad de nuestro equipo y de miles de personas, empresas e instituciones que colaboran con nosotros, hoy contamos con 7 EFAS en zonas rurales de Castilla-La Mancha y Madrid, más de 1.500 personas en formación profesional dual  cada curso, que proceden de más de 150 pueblos.

Impartimos 35 titulaciones de FP y más de 80 titulaciones para actualización de profesionales, con una empleabilidad del 85% del alumnado.

En España hay 26 EFAS en zonas rurales, en las que reciben formación más de 5.000 personas cada curso, con 500 profesionales trabajando en las escuelas y más de 3.600 empresas y organismos colaboradores.

En el desarrollo del mundo rural las personas son las protagonistas y para que trabajen con la máxima confianza y colaboración, es imprescindible que lo hagan en un contexto donde prevalezcan valores claros que desde las EFAS procuramos promover: libertad, responsabilidad personal, valor del trabajo bien hecho, Verdad y lealtad, servicio a los demás.

Desde hace cincuenta años, miles de personas que viven en zonas rurales, se han formado en las EFAS. Ellos han sido, son y siguen siendo, actores principales del desarrollo de nuestros pueblos.