S.M. Felipe VI recibe a EFA Moratalaz

Recepción con S.M. Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela a alumnos, padres y empresas colaboradoras de EFA Moratalaz, con motivo del 40 aniversario.

Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a los jóvenes participantes en la décimo quinta edición de las “Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas”, una iniciativa de la EFA Moratalaz, de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, que tiene el objetivo de acercar a los estudiantes entre 16 y 18 años el funcionamiento de las instituciones públicas de nuestro sistema democrático.

A la recepción han asistido 47 alumnos, padres y profesores, así como una pequeña representación de las más de 120 empresas colaboradoras de la EFA, que desarrolla varios programas pioneros de FP Dual. Entre ellas, José Herrera y Antonio Tuñón, director general y presidente respectivamente de la Federación de EFAs de Castilla-La Mancha y Madrid; Mª Antonia Montalvo, presidenta del AMPA del centro y Alfonso Marín presidente de la asociación “EFA Moratalaz”. Como representantes de las empresas acudirán Micaela Rodríguez, gerente de Scania-R. Peinado en Manzanares; Angel Villodre, director de la red de factorías de software de Indra en España; Salvador Martín, gerente de la empresa de carrozados Marzasa. También asiste José Guirao, presidente de la Fundación Montemadrid.

Los centros de formación profesional EFA imparten FP dual y educación secundaria. Están situados en zonas rurales. También imparten cursos de formación profesional para desempleados y para profesionales y empresas. Además, promueven otras actividades no formales orientadas a la mejora personal y profesional de las personas del entorno rural y al emprendimiento: jornadas, reuniones profesionales, convenios, convocatorias de becas, etc.

Su objetivo fundamental es la mejora y promoción de las zonas rurales a través de la formación de las personas, de modo que sean esas personas quienes transformen y mejoren el medio en que viven.