TECNOLOGÍAS PARA UNA AGRICULTURA DE PRECISIÓN Y SOSTENIBLE

 

Este viernes 21 de mayo comienza en EFA Molino de Viento  el curso “Tecnologías para una agricultura de precisión y sostenible”, curso que, si bien ya se ha desarrollado como formación de alumnos, ahora inicia una segunda etapa dirigida a profesionales del sector. El curso cuenta con el apoyo y colaboración de  Dualiza Bankia.

Los objetivos fundamentales del curso podemos resumirlos en las siguientes líneas:

Mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario y por extensión, la competitividad de las empresas del sector.

Propiciar el relevo generacional haciendo hincapié en los colectivos de jóvenes y mujeres vinculados al sector agroalimentario.

Dar a conocer a los participantes herramientas y tecnologías que facilitan la gestión de explotaciones agrarias, adaptando su producción a las demandas del mercado, mejorando la planificación de operaciones en la explotación y diversificando riesgos, con un enfoque práctico.

Difundir las innovaciones tecnológicas que están irrumpiendo en el sector y que ayudan a mejorar la eficacia, eficiencia y sostenibilidad de las operaciones agrícolas, mejorando rendimientos económicos de los cultivos y minimizando impactos medioambientales.

Durante el desarrollo del curso empresas punteras en el sector tecnológico especializadas en agricultura nos darán a conocer todas esas nuevas tecnologías (drones, estaciones meteorológicas, etc.) que estarán a la orden del día para el agricultor del futuro.