Tertulia Profesional de máquina de diagnosis WURTH

Segunda tertulia profesional dentro del primer trimestre de este nuevo curso en EFA Moratalaz de profesionales del sector de automoción, en este caso a cargo de Jesús González de la Cruz, comercial técnico de la compañía de suministros industriales WUTRH.

Jesús González ha presentado a nuestros alumnos una nueva herramienta de diagnosis para todo tipo de vehículos; la compañía WURTH la ha estado comercializando varios años en Alemania, con denominación WOW y ahora en muchos talleres de la geografía española.

Es una herramienta muy intuitiva, fácil de manejar, y que está en constante actualización debido a todos los adelantos técnicos en el automóvil, y nuevos modelos de vehículos y nuevas versiones. Los nuevos tipos de energía en el automóvil, vehículos híbridos, vehículos eléctricos, de pila de combustible por hidrógeno necesitan de una especialización y EFA Moratalaz no quiere quedarse atrás para la formación de nuestros alumnos en este campo en constante evolución.

Ha sido una mañana muy bien aprovechada, nuestros alumnos 1º y 2º de electromecánica, han podido interactuar con esta muy interesante herramienta, diagnosticando también, porqué no, sus propios vehículos; han comprobado que no es difícil manejarla, pero que también requiere de una buena formación en todos los campos del automóvil, también por todo esto ha sido una actividad motivadora.

Agradecemos a Jesús González y a la compañía WURTH su disposición a este tipo de actividades con nuestros alumnos, ya que para su futuro profesional necesitan conocer todos los elementos necesarios en la reparación de los automóviles.

 

Cipriano López Manzanares

Profesor de CFGM Electromecánica de vehículos