Tertulia profesional del Perito Juan Sánchez

Una nueva tertulia profesional en EFA Moratalaz, esta vez a cargo de Juan Sánchez, perito de compañías de seguros en los llamados “diversos”, esto quiere decir que su trabajo redunda en siniestros en los que evalúa daños producidos en cualquier circunstancia, pueden ser accidentes de vehículos, o también daños en edificios, etc. Aunque él prefiere trabajar más los producidos en el mundo del automóvil, ya que son pocos los peritos que trabajan en este sector.

Juan ha comentado a nuestros alumnos en qué consiste su día a día, mostrándoles informes periciales, desde una rotura en una fachada producida por un camión articulado, a los siniestros que algunos clientes comunican a las compañías, pero que resultan ser un fraude, y su trabajo consiste en averiguar si verdaderamente el accidente ha ocurrido como en principio ha comentado el cliente al seguro.

Los alumnos de FP Básica, electromecánica y carrocería, han disfrutado de esta charla que les muestra otra salida profesional, circunstancia que pocos conocen en este mundo de los seguros.

Según han comentado nuestros alumnos se les ha pasado muy rápido el tiempo, la exposición de Juan Sánchez ha sido muy interesante a la par que muy enriquecedora, ya que hay mucho desconocimiento de la labor de estos profesionales, que son esenciales para dar valor a las pertenencias de los clientes de los seguros y que desgraciadamente se han destruido o deteriorado por algún fatal accidente.

Damos las gracias a Juan Sánchez por su tiempo que siempre que viene a nuestras instalaciones nos regala muy gustosamente a pesar de la carga diaria en su trabajo.

¡Hasta la próxima!

 

Cipriano López Manzanares

Profeso de CFGM y FPBásica