Tertulia profesional Miguel Ángel Escribano

Los alumnos de 1º y 2º de electromecánica han asistido hoy a una tertulia profesional a cargo de nuestro exalumno Miguel Ángel Escribano.

Miguel Ángel comenzó sus estudios en EFA Moratalaz el 2º curso de Grado Medio allá por el año 2010, y desde entonces ha dedicado su vida profesional al mundo del motor. Trabajando en un taller en Valdepeñas, ha comentado a nuestros alumnos que decidió realizar un curso de Mecánico de Competición en Barcelona, curso en el que gracias a su esfuerzo económico y sacrificio pudo escalar al primer puesto en el ranking de participantes; este puesto le garantizó la elección en primer lugar de una escudería de coches de competición, High Class Racing, escudería a la que pertenece actualmente.

Entre las 24 horas de Lemans, Bahréin y competiciones por toda Europa, como 1º mecánico de la Escudería en la categoría LMP2, ha explicado como es su día a día, entre otras cosas el trabajo en equipo y sobre todo ha inculcado a nuestros alumnos como debe ser su actitud frente a cualquier trabajo, también en la vida. Según comenta Miguel Ángel, los valores que recibió en nuestro Centro EFA Moratalaz los ha tenido presente siempre, la humildad, y sobre todo La Familia, a esto último le da una importancia capital, si su familia hubiera necesitado tenerle cerca no hubiera dudado en dejarlo todo por ella, ha comentado Miguel Ángel. Detalle que nos llena de orgullo y sobre todo nos descubrimos ante su sencillez y cercanía.

Tertulia muy interesante que nos ha brindado Miguel Ángel, datos técnicos de los coches, vídeos de entrenamientos en competición, y además nos ha donado material de los vehículos que él prepara para la competición, ha sido una charla muy positiva para nuestros alumnos y también para los profesores, por supuesto.

Buscando ya la fecha de la vuelta de Miguel Ángel a EFA Moratalaz para ofrecernos sus logros, agradecemos de corazón que nos haya dejado parte de su poco tiempo de sus deseadas vacaciones.

Muchas Gracias Miguel Ángel

 

Cipriano López Manzanares Horcajada
Profesor de CFGM y FP Básica de Electromecánica de Vehículos