V CAMPEONATO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE NEUMÁTICOS FP BÁSICA

Ya estamos en el 5º campeonato, se ha celebrado el campeonato de desmontaje y montaje de neumáticos para los alumnos de FP Básica de auxiliar de mantenimiento de vehículos.

La competición consiste en el desmontaje y montaje de un neumático en la desmontadora de ruedas en el menor tiempo posible.

La pericia de los participantes y el factor suerte han jugado un papel importante en este campeonato, ya que el alumno que tenía hasta el momento el mejor tiempo de los entrenamientos,  los nervios le han jugado una mala pasada, permitiendo a Sergio Valverde Almansa hacerse con la primera posición, con un tiempo que ha igualado el récord de Juan Díaz Almansa de 1’ 29’’ (casualidad que son primos), José Antonio de la Fuente se ha llevado el segundo puesto con un tiempo de 1’32’’ quedando en tercera posición David Borja Torrente con un tiempo nada despreciable de 2’.

La competición ha transcurrido en un ambiente distendido por parte de los alumnos, buenos competidores y capaces cualquiera de ellos de desmontar un neumático en menos de tres minutos, detalle que nos llena de satisfacción, ya que lo esencial en este tipo de eventos es la motivación de los alumnos por ser capaces de realizar una actividad profesional de esta índole para su futuro profesional.

Llama la atención cómo se fomenta también el trabajo en equipo, ya que cuando alguno de ellos se encontraba en apuros siempre le echaba una mano un compañero.

Al terminar el pódium ha descargado el peso de la tensión acumulada de una competición que a los alumnos les ha encantado y que ya preguntan cuál será la próxima competición.

Cipriano López Manzanares

Profesor de CFGM Electromecánica de Vehículos y FP Básica Mantenimiento de Vehículos en Efa Moratalaz