VISITA A VILLALGORDO DEL JÚCAR

Esta semana los alumnos de los Ciclos Formativos de Agrarias y de Agro-jardinería hemos visitado dos explotaciones agropecuarias en la localidad albaceteña de Villalgordo del Júcar.
En primer lugar hemos visitado MercaJúcar, una cooperativa fundada en 1999 formada por socios, con 40 años de experiencia en el cultivo de champiñón y más de 220 trabajadores que comercializa champiñones y setas a toda España y cuenta además con presencia en el mercado extranjero, donde nos han explicado de manera técnica y detallada todo el proceso de producción del champiñón.
Después nos hemos desplazado a una granja de pollos donde hemos podido aprender todo acerca del ciclo productivo de este tipo de granjas.
Para finalizar la jornada hemos disfrutado de una comida y un paseo por el precioso entorno que dibuja el río Júcar a su paso por la localidad.
Magnifica experiencia que además de aprender sobre producción agropecuaria, nos ha hecho reflexionar sobre el gran reto que supone la producción de alimentos para la Humanidad.

Fuente: Israel Martín