VISITA AL LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL INFANTA SOFÍA

Esta semana, los alumnos de 1º de Laboratorio Clínico y Biomédico han visitado el Laboratorio Clínico Central del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

El Laboratorio Clínico Central inició su actividad el 15 de junio de 2009 como un proyecto de colaboración público-privada mediante la fórmula de concesión administrativa sanitaria, siendo la concesionaria BR Salud.

Este laboratorio da servicio a los hospitales públicos madrileños Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo y a sus Áreas de influencia de Atención Primaria. Se trata de un “anillo analítico” integrado en la red asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Con una plantilla de más de 200 profesionales y equipado con tecnología de última generación, el Laboratorio Central y los 6 laboratorios periféricos ofrecen cobertura a más de 1.200.000 ciudadanos en las áreas de análisis clínicos, bioquímica clínica, hematología clínica, inmunología, genética, microbiología y parasitología, además de pruebas de compatibilidad de sangre y componentes sanguíneos.

Las instalaciones del Laboratorio ocupan una extensión de 2.500 m2 distribuidos en tres plantas. Está equipado con la más moderna tecnología: cuenta con la segunda cadena mecanizada de análisis más larga de España y la tercera de Europa, con un total de 14 metros lineales, donde se procesan las pruebas de más demanda y de complejidad media.