Vista de Alumnos de 1º y 2º de ESO a la base Coronel Sánchez Bilbao (Almagro)

 

El pasado jueves 26 de mayo, los alumnos de 1° y 2° de ESO realizaron una visita de estudios a la base Coronel Sánchez Bilbao, donde se ubica el BHELA I, en la localidad de Almagro.

 

 

Después de conocer lo más significativo de la monumental villa de Almagro, principalmente su importantísima Plaza Mayor, nuestros alumnos se desplazaron a citada base, en la que se ubica la única unidad de combate de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

 

 

Allí, siempre guiados por el personal de la base, siguieron con muchísima atención las explicaciones relativas a su trabajo diario e instalaciones. Además, la mañana tuvo mucha actividad en la Base, con varios despegues y aterrizajes que los alumnos siguieron ensimismados. Conocieron también los talleres dedicados al mantenimiento de las aeronaves y todo el proceso que ello implica.

 

 

 
 
El momento que más gusto a los alumnos fue, sin duda, la visita a los simuladores de vuelo dónde se adiestran los pilotos, que pudieron contemplar en funcionamiento desde dentro. Debemos destacar la excelente atención recibida y la satisfacción de los alumnos a la vuelta.

 

 

Sin duda, una visita de estudios muy divertida y provechosa.

 

 

Juan Cristóbal Carrión Sánchez-Migallón

Profesor de ESO en Efa Moratalaz