Diputación provincial de Guadalajara. Visita de EFA El Llano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los alumnos del segundo curso del CFGM Gestión Administrativa de EFA El Llano, han realizado su primera visita de estudios de este curso académico a la Diputación Provincial de Guadalajara, la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Guadalajara, y entidad con la que nuestro centro mantiene además un acuerdo de colaboración para la realización de las prácticas duales de nuestros alumnos.

La visita tiene un doble interés ya que, además de conocer el funcionamiento de esta administración local de primera mano, también resulta de gran interés el inmueble en el que está ubicado, la Casa-Palacio, que alberga pinturas, retratos, retablos y vidrieras de importantes artistas de la tierra y, salpicado de detalles arquitectónicos de corte clásico, sin embargo acoge otros estilos, como el llamativo y conocido patio neo-mudéjar.

A través de un recorrido guiado que comenzó en la sala de prensa y terminó en la sala de plenos, se les explicó con detalle el por qué de esta Administración, sus principales competencias y atribuciones, los órganos de Gobierno que la dirigen y el funcionamiento de los mismos, así como las tareas administrativas que en ella se desarrollan.

Toda esta formación fue a cargo de D. Jesús Orea, que incluso apoyó su detallada explicación didáctica con medios audiovisuales. Al culminar el encuentro V.S Bárbara García, Vicepresidenta y actual alcaldesa de Torrejón del Rey, tuvo un emotivo encuentro con los estudiantes y mantuvo con ellos una interesante conversación en la que vertió su experiencia en su doble condición de alcaldesa y diputada.

Finalmente, el Presidente, Excmo. José Luis Vega, posó junto a la puerta principal del edificio, para hacerse junto a los alumnos una foto conmemorativa.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_gallery interval=”3″ images=”5152″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_gallery interval=”3″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]