WEBINAR FERTILIZACIÓN Y BIODIVERSDAD MEDIOAMBIENTAL EN VIÑEDO

EFA “Molino de Viento” organizó el pasado 2 de Junio, el II Webinar “En tiempos de Cuarentena” con los alumnos de los ciclos de formación de grado medio de “Elaboración de Vinos y Aceites” y los del ciclo de grado superior de “Vitivinicultura”, Más de 30 alumnos participaron en esta charla sobre la “Fertilización en el viñedo. Biodiversidad Mediomabiental, Agroecología y Economía Circular en el viñedo”, impartido por el Ing. Agrónomo y experto en fertilización Isisinio Muela Sanchez-Mateos.

El encuentro on line ha contado con la participación del Director de la EFA, Juan Carlos Moraleda, así como del Jefe de Estudios y varios profesores, lo que ponía de manifiesto la importancia de la materia que se iba a tratar en el futuro próximo del medio rural en Castilla La Mancha y en el viñedo en particular.

Conceptos muy actuales debidos a los cambios en la normativa sobre la PAC que desde la Unión Europea nos establecen y que deberemos asumirlos y conocerlos de mano de quienes llevan años trabajando en estas materias.

El respeto por el medio ambiente desde el interés productivo, propio de quienes quieren explotar su viñedo para obtener una rentabilidad y mantenerlo en el tiempo, es uno de los objetivos de estos conceptos, más destacados si cabe tras las debilidades que la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto a nivel ambiental y sobre la importancia de las economías de pequeña escala.

Fuente: Javier Ruiz García