XIV Jornadas Cinegéticas de C-LM. La caza sostenible

EFA ORETANA ha presentado el programa de las XIV Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, en esta edición con el título: LA CAZA SOSTENIBLE.

La caza en EFA ORETANA, se ha entendido siempre como un aprovechamiento lógico de un recurso natural renovable, pero para que sea lógico y renovable es necesario que se haga siempre desde el punto de vista de la sostenibilidad. Es por esta razón por la que se han organizado dichas Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, en su XIV edición, y por lo que se han intentado reunir, como todos los años, a los mejores profesionales del sector, asegurando el éxito de las Jornadas y el mejor aprovechamiento de éstas por parte de todos los asistentes, en su mayoría alumnos de EFA Oretana.

En este caso han confirmado la presencia como ponentes, tres de los mejores exponentes de la idea de sostenibilidad en la caza:

D. Justo Covisa Castro. Presidente de la Fundación Caza Sostenible, y autor del libro con el mismo nombre. Biogeógrafo. Diplomado en Estudios Avanzados en Ecología. Diplomado en Ordenación del Territorio y Medioambiente. Desarrollará la charla “¿Qué es la caza sostenible?”.

D. Joaquín Vicente Baños: Dr. Veterinaria. Investigador IREC. CSIC. Profesor titular UCLM. Con la ponencia “Gestión y caza sostenible en las especies de caza mayor”.

– D. Juan José Muñoz Rodríguez: Biólogo especializado en gestión de recursos naturales y miembro del equipo de investigación RNM 350 de la Universidad de Jaén. En este caso, desarrollara la charla “Gestión y caza sostenible en las especies de caza menor”.

Las Jornadas se realizarán en el Centro Cultural “Alberto Sánchez” de Cobisa (Toledo), el 10 de mayo de 2017. Son un referente en la formación cinegética en la Región.

Las Jornadas están abiertas a todos los profesionales, estudiantes e interesados en el mundo cinegético, que deseen completar su formación en dicho sector o disfrutar de unas charlas de gran interés.

EFA ORETANA es un Centro de Formación Profesional, situado en la Ctra. Madrid Ciudad Real, km 78, en Burguillos. Toledo.