2019: El año de la formación profesional

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante el último año hemos llevado a cabo nuevas iniciativas para la mejora de la empleabilidad, desde la formación profesional dual a cursos gratis y varias metodologías para preparar a cientos de alumnos para su futuro laboral.

Sin duda , la formación profesional es un pilar indispensable en el hacer de nuestros siete centros de Castilla-La Mancha y Madrid, desde los que trabajamos codo a codo con las empresas para facilitar la contratación, sirviéndonos de los convenios para que todos los alumnos tengan un período de prácticas o contacto con el mundo laboral que, en multitud de ocasiones acaba convirtiéndose en un contrato laboral.

Muestra de ello es el reconocimiento que las EFAS han recibido en los Premio Magisterio, otorgados por el periódico especializado en educación Magisnet.

Este año, se presenta con algunas novedades formativas a tener en cuenta:

  • La hostelería, la sanidad y la informática son los sectores con mayor tasa de empleabilidad, según un estudio realizado a medio millar de alumnos en Castilla-La Mancha y el norte de Madrid pertenecientes a nuestros centros. Dato interesante para todos aquellos que quieren empezar sus estudios en formación profesional.

 

  • Convenio Efa El Gamonal y AECC: EFA El GAMONAL ha firmado un convenio con la Asociación Española contra el
    Cáncer de Ciudad Real para proyectos de FP DUAL para la educación sanitaria, el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares de cáncer.

 

  • Convenio firmado con ASAJA CLM: otra vía más para favorecer el empleo y el desarrollo profesional de los agricultores en Castilla-La Mancha. con programa formativo conjunto.

 

  • Nuevo centro de formación para el transporte: Comenzamos a impartir en dos de nuestros centros de Ciudad Real formación relacionada con el sector del transporte y la logística. Certificados, carnets y cursos para distintas modalidades.

 

  • Preparación de Oposiciones ON LINE: Nuevo método para acompañar a los opositores de manera personalizada y desde cualquier lugar para que consigan alcanzar sus objetivos.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=”Seguir leyendo las novedades” color=”green” align=”center” i_icon_fontawesome=”fa fa-sign-out” link=”url:https%3A%2F%2Fefa-centro.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F01%2Fboletin-efas.pdf|title:Seguir%20leyendo%20las%20novedades||” add_icon=”true”][/vc_column][/vc_row]