Prácticas en empresas en tiempos de coronavirus

            Las prácticas en empresas es uno de los principales sellos de identidad de las Efas. El actual estado de suspensión de las clases presenciales impide también la realización de prácticas en empresas, por lo que el equipo de profesores de Efa Molino de momento está programando una serie de actividades para sustituirlas.

            Se trata de que los alumnos de FP desarrollen actividades y proyectos que simulen el entorno laboral e,  incluso, accedan al telebrabajo cuando sea posible.

            Esta medida, que afecta a todos los centros de formación profesional, tanto a la FCT como a los proyectos de FP dual, ha tenido menos repercusión en la Efa, ya que la mayoría de los cursos han realizado diferentes periodos de prácticas en empresas durante el curso. No obstante, creemos que la formación profesional debe ser una formación práctica y los profesores están trabajando por que los alumnos trabajen desde casa en entornos virtuales asociados al mundo laboral.

            Esperamos que pronto acabe esta situación y que en septiembre, coincidiendo con la campaña de vendimia, se puedan realizar las prácticas en empresas con normalidad.