Rocío Arroyo; profesora de EFA La Serna, ganadora de la Cuillère d’Or

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras diez años de trayectoria en Francia, llegó a España la primera edición del concurso gastronómico galo La Cuillère d’Or (La Cuchara de Oro). Se trata de un certamen destinado a cocineras y que fue organizado en Le Cordon Bleu de Madrid.

La participación en esta iniciativa, con diez años de trayectoria en Francia, está reservada exclusivamente a chefs femeninas.

La idea del concurso original surgió hace una década de la mano de Marie Sauce Bourreau, actualmente presidenta de Toques Francesas, que es la organización más importante de la gastronomía francesa. Partió de la observación de los organizadores de que, en la mayoría de los concursos gastronómicos, la presencia femenina era mínima a pesar del gran número de mujeres dedicadas a la profesión. Pensaron que, quizás, existía una especie de rechazo o cohibición a participar en dichos eventos y decidieron crear este concurso para poder ofrecer una mayor visibilidad a las mujeres en la cocina profesional.

Nuestra querida profesora de pastelería, Rocío Arroyo Collado, fue ganadora de La Cuillère d’Or. Los 24 concursantes, llegados de toda España y Andorra, dispusieron de cuatro horas para elaborar un entrante y un plato principal en la sección de cocina y un postre basado en la sostenibilidad en la sección de pastelería.

¡Felicidades por este gran premio fruto de tu trabajo y esfuerzo![/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_gallery interval=”3″ images=”5133″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_gallery interval=”3″ images=”5134″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_gallery interval=”3″ images=”5135″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/4″][vc_gallery interval=”3″ images=”5136″ img_size=”medium”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]